Autoridades chinas reportan 150 nuevas muertes por coronavirus; la cifra se eleva a 2,592 fallecidos

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 9 mil 915 casos graves, mientras que 24 mil 734 personas habían sido dadas de alta.

Pekín, 24 feb 2020.- Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de que el domingo se produjeron 150 nuevas muertes en el país por el COVID-19 hasta alcanzar los 2 mil 592 fallecidos y se detectaron 409 nuevos infectados hasta situar el total de contagiados en 77 mil 150 personas.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del domingo), se habían registrado 9 mil 915 casos graves, mientras que 24 mil 734 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 635 mil 531 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 97 mil 481 siguen en observación

COREA ACTIVA ALERTA MÁXIMA

El Presidente de Corea del Sur activó el domingo en su país el máximo nivel de alerta por enfermedades infecciosas y afirmó que las autoridades deben tomar medidas “fuertes, sin precedentes” para combatir el brote vírico.

El Presidente, Moon Jae-in, hizo esas declaraciones al inicio de una reunión del Gobierno después de que las autoridades informaran de 123 casos nuevos el domingo, elevando el total del país a 556 infectados, con cinco muertos.

Irán, por su parte, subió a 8 la cifra de muertos por el virus en su territorio, la cifra más alta fuera de China. El Ministerio de Salud dijo que había 43 pacientes confirmados en el país, que informó de su primer caso el pasado miércoles.

Por otro lado, en Israel se produjo un incidente diplomático después de que las autoridades locales negaran la entrada a un avión surcoreano. El episodio reflejaba el temor y las tensiones que rodean al creciente brote.