Bernie Sanders continúa liderando encuestas presidenciales en EU

El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, continúa a la cabeza de las preferencias por la candidatura del Partido Demócrata, de acuerdo a la encuesta de NPR / PBS NewsHour y Marist.

Sanders cuenta con un 31% de apoyo a nivel nacional, un incremento del 9% respecto a diciembre, la última ocasión en que se ha llevado a cabo esta encuesta.

Le sigue, con 19%, el multimillonario Michael Bloomberg, quién ha gastado una cantidad de cientos de millones de dólares para posicionarse como una alternativa presuntamente “moderada” a Sanders.

Esta fuerte inversión en propaganda televisiva ha logrado que Bloomberg aumente de popularidad en las encuestas.

Sus números son tales, que el oligarca ha calificado para el debate entre aspirantes presidenciales que se llevará a cabo en Nevada, pese a no estar presente entre los “caucuses” que ahí se llevarán a cabo.


Mientras tanto, Sanders ha enfocado sus ataques contra Bloomberg en los últimos días, señalando que intenta comprar la nominación a la presidencia con su fortuna, misma que lo coloca como el octavo hombre más rico del mundo.

Sanders también afirmó que Bloomberg, quien hasta hace unos años era parte del Partido Republicano, “no creará la emoción y energía necesarias” para derrotar a Donald Trump.

Mientras tanto, Bloomberg, también criticado por sus políticas racistas contra latinos y afroamericanos cuando fue alcalde de Nueva York, respondió señalando que lo más importante es “unir” a los votantes.

Abajo de ambos aspirantes se encuentran Joe Biden, con 15% de las preferencias, Elizabeth Warren con 12% y Amy Klobuchar, con 9% de las preferencias.