Coronavirus: Impartirán clases en línea ante el cierre de escuelas en China

El coronavirus -oficialmente Covid-19- se ha expandido de manera alarmante en todo el territorio de asiático por lo que se ha ordenado el cierre de escuelas; ante esto, China impartirá sus clases de manera online y hasta por televisión.

Las calles de China se han vuelto el escenario de una verdadera película de terror al permanecer completamente vacías, esto por el temor de un contagio por el coronavirus. Debido a esto, escuelas, fábricas y demás han permanecido cerradas.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el ciclo escolar en China está próximo a comenzar pero el cierre de colegios se ha pospuesto indefinidamente con el fin de evitar más contagios del Covid-19.

Es por ello que China ha lanzado una plataforma nacional de aprendizaje online en Internet en donde alrededor de 180 millones de estudiantes de todo el país podrán continuar sus estudios sin problemas a pesar del cierre de escuelas.

La plataforma ha sido creada en conjunto con empresas de telecomunicación chinas para garantizar los servicios

Esta plataforma impartirá los cursos en línea -e incluso en televisión para algunos alumnos de nivel primaria para quienes vivan en lugares rurales en donde no llega el Internet- sin necesidad de que los alumnos salgan a las calles.

La plataforma contendrá aproximadamente 169 lecciones y 12 asignaturas del curso para alumnos de secundaria y grados mayores, los cuales se irán actualizando cada semana por los mismos profesores; dicha plataforma seguirá estrictamente el programa nacional de educación.

Se espera que los 90 terabytes de memoria respalden las clases en línea

Sin embargo, la creación de esta nueva plataforma se ha hecho en conjunto con el gobierno de China y empresas de telecomunicaciones más importantes del país, es decir China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Además claro de empresas transnacionales como Huawei, Baidu o Alibaba que aseguran 90 terabytes de banda ancha en siete mil servidores en todo el país para que las clases puedan otorgarse de manera simultánea.

De igual forma, se ampliarán los servicios de plataformas simultáneas como Ding Talk que permitirán a los profesores dar su clase en vivo o BDSchool que dan la opción de asesorar y ayudar a los alumnos mientras el profesor de su clase con normalidad.