Coronavirus podría propagarse a través de las heces

China.- De Encontrar la forma en que se transmite el virus Covid-19 (nuevo coronavirus), se podrían adoptar medidas más efectivas para evitar su expansión por el mundo, indican expertos. Diversas investigaciones apuntan a que partículas de este virus pueden sobrevivir en las heces, lo que indica una vía de infección fecal-oral, indican los CDC de China.

Esta vía de infección podría ser la causa de las infecciones causadas en algunos cruceros turísticos que se manifiestan en los pasajeros con síntomas parecidos a los que produce la infección por norovirus, como problemas gástricos.

Los científicos chinos indican que los restos de heces contaminados pueden llegar a contaminar las manos, la comida, el agua y causar la infección cuando los microbios entran en la boca, los ojos o se inhalan.

Por lo tanto recomendaron tomar medidas de precaución e higiene para evitar la propagación del virus por esta vía, entre las recomendaciones se encuentran:

Beber agua hervida, evitar consumir alimentos crudos, adoptar medidas de comidas separados, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar inodoros y prevenir la contaminación de agua y alimentos con las heces de los pacientes.

Hasta ahora las infecciones por coronavirus han infectado a 77 mil 262 en China continental y ha causado 2 mil 595 muertes. Fuera de China se han confirmado 2 mil 69 casos y 23 muertes.
Las pruebas para detectar esta forma de transmisión se realizaron por médicos del Hospital Pulmonar de Wuhan.