Hong Kong reporta la primera muerte causada por coronavirus en su país; la segunda fuera de China

Las autoridades japonesas sopesaban poner en cuarentena a más de tres mil personas en un crucero en el que un pasajero dio positivo a pruebas de detección del virus.

BEIJING, 4 de febrero 2020.- La cifra de fallecimientos en China continental por el nuevo coronavirus aumentó a 425 y el número total de casos llegó a 20 mil 438, informaron este día las autoridades.

El país acaba de inaugurar un hospital que fue construido en sólo 10 días, inyectó dinero para contrarrestar la caída en los mercados financieros y restringió más el movimiento de la gente con la esperanza de contener la rápida expansión del virus y su creciente impacto.

En tanto, Hong Kong reportó su primer fallecimiento a causa de la enfermedad, un hombre de 39 años que viajó a la ciudad china en el epicentro del brote.

El hombre que murió era el caso número 13 confirmado en Hong Kong y apenas el segundo deceso fuera de China continental, uniéndose a un caso fatal registrado en Filipinas.
La Autoridad de Hospitales de Hong Kong dijo que el hombre presentó dolores musculares seguidos de episodios de fiebre la semana pasada y era atendido en un pabellón aislado. La agencia dijo que el hombre viajó en tren a Wuhan el 21 de enero y regresó dos días después a Hong Kong.

Las autoridades japonesas sopesaban poner en cuarentena a más de tres mil personas en un crucero en el que un pasajero dio positivo a pruebas de detección del virus.

La cifra de muertos en China continental hasta ayer era de 361 y 17 mil 205 casos confirmados.

En total se han confirmado al menos 180 casos fuera de China continental.