La mansedumbre es capaz de ganar el corazón, salvar amistades: Papa Francisco

El Papa Francisco durante la Audiencia General realizada en el Aula Paulo VI, continuó con el ciclo de catequesis basado en las Bienaventuranzas, donde habló sobre la mansedumbre, diciendo que a través de ésta, se conquista el corazón.

“La mansedumbre, en cambio, conquista muchas cosas. La mansedumbre es capaz de ganar el corazón, salvar amistades y mucho más, porque las personas se enfadan pero luego se calman, se replantean las cosas y vuelven sobre sus pasos, y así se puede reconstruir con la mansedumbre”.

Francisco puso en comparación lo contrario a la mansedumbre, el enojo y la ira, donde se puede destruir todo lo que ya se había hecho en un momento de enfado.

“¿Cuántas cosas hemos destruido con la ira? ¿Cuántas cosas hemos perdido? Un momento de ira puede destruir muchas cosas; se pierde el control y no se valora lo que es realmente importante, y se puede arruinar la relación con un hermano, a veces sin remedio”.

La mansedumbre reúne


El Santo Padre explicó que hay que heredar la mansedumbre, porque ésta, “reúne y la ira separa”.

“No hay tierra más hermosa que el corazón de los demás, no hay territorio más bello que ganar que la paz reencontrada con un hermano. ¡Y esa es la tierra a heredar con la mansedumbre!”

El Obispo de Roma definió a las personas mansas como “misericordiosas, fraternas, confiadas y con esperanza”.

“Entonces el manso es aquel que «hereda» el más sublime de los territorios. No es un cobarde, un perezoso que se encuentra una moral cómoda para no meterse en problemas. ¡Nada de eso! Es una persona que ha recibido una herencia y no quiere dispersarla”.