Niega Facebook “relación especial” con Donald Trump

En comunicado publicado este viernes, la red social Facebook negó los señalamientos del oligarca George Soros,quien acusó a la empresa de tecnología de tener una “relación especial” con el presidente Donald Trump y su gobierno.

En las acusaciones de Soros, hechos en el marco de su participación en Davos la semana pasada, el multimillonario señaló la presunta existencia de “una operación informal de asistencia mutua” entre ambas partes, el mandatario y el portal.

Sin embargo, la empresa de tecnología más grande del mundo desechó los señalamientos del financierista de forma contundente.


La empresa señaló que pese a que respetan el derecho de Soros a expresar su opinión, esta es incorrecta.

“La noción de que estamos alineados con cualquier figura política o partido político va en contra de nuestros valores y de los hechos. Continuamos llevando a cabo inversiones sin precedentes para mantener nuestra plataforma segura, pelear contra la interferencia extranjera en elecciones alrededor del mundo y combatir la desinformación”.Comunicado de Facebook
Las declaraciones de Soros en Suiza encontraron mayor eco en una columna redactada por el propio multimillonario, misma que apareció en el New York Times, en la sección dedicada a opinión.

En el texto, Soros señaló que Facebook ayudará a que Trump sea reelegido y a cambio de esto, el mandatario protegerá a la red social de los ataques de organismos de regulación y de los medios.

Entre las supuestas pruebas de sus dichos, Soros señaló la reunión de septiembre de 2019 entre Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y del propio Trump.

A su listado de quejas, Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, sumó la singular acusación de que a Facebook únicamente le interesa “aumentar sus ganancias, sin ver las consecuencias”.