Obligan a alumnas a desnudarse para comprobar si están menstruando

La noticia sobre las autoridades de una escuela en la India que desnuda a sus alumnas para revisar si están menstruando, ha paralizado a la comunidad médica, padres de familia y población en general.

Según relata la BBC, las estudiantes fueron forzadas a mostrar su ropa interior a las profesoras luego de que uno de los funcionarios les informara que estas llevaban dos meses sin anotarse en la libreta que indica cuándo han comenzado sus periodos.

En esta Universidad, obligan a sus alumnas a desnudarse
Un total de 68 alumnas ingresaron al baño bajo órdenes de sus superiores, donde las inspeccionaron y no las dejaron salir hasta estar seguros de quiénes eran las que estaban en su periodo para entonces impedirles la entrada a la cocina, templo y el tener contacto con otros jóvenes.

«Fue una experiencia muy dolorosa que me dejó traumatizada. Es una tortura mental»
Una de las víctimas.

Ello porque entre las restricciones religiosas del Instituto Shree Sahajanand Girls, se encuentran el que durante las comidas, las estudiantes que están en sus días deben sentarse lejos de los demás, lavar sus propios platos y tomar clase desde la última fila de las aulas.

Las autoridades revictimizan a las estudiantes

En consecuencia, varios de los inscritos en dicha institución organizaron una protesta en el campus y exigieron a la Universidad que tome medidas contra los responsables. Por ello es que se convocó a una reunión del comité administrativo.

No obstante, el vicedecano ha culpado a las estudiantes y asegurado que muchas de ellas ya se disculparon por infringir las normas. Por su parte, la Comisión de Mujeres del Estado de Guajarat ordenó a la policía abrir una investigación sobre el caso y pidió a las víctimas hablar sin miedo sobre lo ocurrido.