Ofrecen recompensa de 20 mil dólares por asesinos de dos delfines

Florida.-La NOAA encontró a dos delfines muertos uno con herida de bala y el otro con arma blanca


Desde el 2002, al menos 29 delfines han muerto en el sureste de Estados Unidos

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione datos para identificar a la personas que mataron a dos delfines.

El primer delfín fue encontrado sin vida a finales de la semana pasada en la ciudad de Naples, al sureste de Florida, en EU. De acuerdo con los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, el animal fue herido de muerte por lo que parecía ser una bala o un objeto afilado.

Esa misma semana, otro delfín muerto fue encontrado en el costado izquierdo en Pensacola Beach, también en Florida.

En mayo del 2019, un delfín más fue encontrado muerto a causa de una herida profunda de aproximadamente 15 centímetros.

Para aquel entonces, la recompensa para quien diera información al respecto era de 38 mil dólares.

De acuerdo con un comunicado de la NOAA, al menos 29 delfines han muerto en el sureste de Estados Unidos, desde el 2002 por disparos o heridas con arma blanca, informó RT.

Especialistas aseguran que las muertes de los delfines son ocasionadas porque los humanos alimentan ilegalmente a los delfines salvajes, provocando que ellos busquen contacto con el hombre y se acerquen sufriendo impactos fatales o ataques intencionados.

De acuerdo con la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972, alimentar, acosar, cazar y matar a los delfines son delitos que se castigan con multas de hasta 100 mil dólares o penas de un año de prisión.