Premian a albañil que se encontró 77 mil pesos y los devolvió a su dueño

Argentina.-Saúl Jiménez no tiene trabajo formal pero sí cuatro hijas a las cuales sacar adelante. Nunca antes había visto tanto dinero junto y ni así el albañil de General Alvear, Argentina, dudó en regresar el dinero que se encontró.

Todo lo contrario, los devolvió. El paquete con 250 mil pesos argentinos (77 mil 840 pesos mexicanos) se encontraban entre los escombros de una casa que se había incendiado y que él junto con otros trabajadores se encargaban de reconstruir. El dueño, ante la pérdida del 80 por ciento de su vivienda, dio por perdido el dinero.

Honesto albañil se encontró 77 mil pesos y los devolvió
Pero Jiménez le dio una grata sorpresa cuando apareció con los billetes que sorpresivamente se habían salvado del fuego. En consecuencia, el hombre compartió la historia en su cuenta de Facebook y además premió al albañil con un empleo de tiempo completo.

«Fue una alegría, pero si el dinero no te pertenece tienes que ver de quién es y devolverlo, y más si es una familia que perdió su hogar»Saúl Jiménez, albañil.
La noticia se hizo viral rápidamente generando asombro entre los internautas, quienes mencionaron que el joven debería ser reconocido económicamente por su noble corazón. De cualquier manera su honestidad transformó su vida porque ahora trabajará en la Dirección de Obras Públicas.

Su honestidad y noble corazón transformaron su vida


«Estos actos de honestidad deben ser reconocidos y tomados como ejemplo», declaró el intendente de General Alvear, Walther Marcolini. Por su parte, el protagonista dijo estar feliz de haber ayudado a una familia a salir adelante.
Saúl Jiménez contó que antes de las fiestas decembrinas se quedó sin trabajo y él y su familia subsistían realizando algunas labores informales que les pedían los vecinos para arreglar sus casas.