Presunto autor de masacre contra mexicanos en El Paso llega a juicio

¡Comparte!

En esta imagen de archivo del 10 de octubre de 2019, el presunto perpetrador de la matanza en una tienda Walmart, Patrick Crusius, al centro, se declara inocente durante una audiencia en la corte en El Paso, Texas.
  • En la corte estaban presentes familiares de las 22 personas que murieron en el tiroteo registrado en un supermercado de El Paso, Texas

ESTADOS UNIDOS.- Los abogados del sospechoso de cometer una masacre en un Walmart de Texas en la que murieron 22 personas renunciaron el miércoles a una audiencia federal de fianza y a la lectura de cargos, mientras que los sobrevivientes del ataque lloraban y se consolaban mutuamente.

Patrick Crusius, de Allen, Texas, permanece detenido sin derecho a fianza por cargos estatales.

Sus abogados renunciaron a la lectura de su imputación federal de 90 cargos en la que fue acusado de crímenes de odio por el ataque contra latinos en la ciudad fronteriza de El Paso. También ha sido acusado de homicidio punible con pena capital según las leyes del estado de Texas.

El abogado David Lane le pidió a un juez federal prescindir de la audiencia de fianza para Crusius, de 21 años, quien permanece bajo estricta vigilancia en la cárcel del condado El Paso.

Crusius se mantuvo en silencio junto a Lane y no mostró emociones mientras su abogado respondía a las preguntas del juez federal.

En los documentos que Lane presentó a la corte poco después, Crusius se declaró inocente de las acusaciones.

La audiencia es el inicio del proceso contra Crusius, que se realiza en paralelo a su juicio por homicidio que ya se está llevando a cabo en una corte estatal.

La fiscalía del condado en el caso estatal pretende que se aplique la pena de muerte. Los fiscales federales dijeron la semana pasada a los reporteros que aún no deciden el tipo de castigo que pedirán para el acusado.

Crusius compareció en la corte seis meses después de la masacre del 3 de agosto en la ciudad de mayoría hispana y que, según los fiscales, tuvo un móvil racista. La fiscalía ha dicho que él perpetró el ataque a fin de causar temor en los latinos para que salieran del país, un plan que aseguran delineó en un manifiesto publicado en internet poco antes del tiroteo.

Más de 20 personas resultaron lesionadas; algunas de ellas se sometieron a cirugías en los últimos meses, y una sigue hospitalizada. Cientos más han sufrido traumas psicológicos debido a que presenciaron el ataque o porque alguno de sus seres queridos resulto herido, según las autoridades locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here