Solicitan puente peatonal en el Periférico de Gómez Palacio a la altura del Cetis 88

En Gómez Palacio, peatones de colonias como Nogales, fraccionamiento del Valle de Chapala, San Ignacio y López Portillo, diariamente cruzan caminando o en bicicleta el Periférico Ejército Mexicano, por debajo del puente vehicular del bulevar Sánchez Madariaga, por lo que solicitan un puente peatonal para no correr riesgos.

El señor Ramón Chacón cruza en su bicicleta de tres a cuatro veces por día y en ocasiones tiene que burlar los vehículos que vienen a más de 100 kilómetros por hora, arriesgando su vida, incluso, dijo que ya lo han arrollado en dos ocasiones.


“A diario cruzo por aquí y ya me han aventado, fue hace como tres años que una motocicleta me alcanzó a pegar y me tumbó al suelo, y luego una camioneta me rozó en la llanta de atrás y me aventó”.


Dijo que es la única opción que tiene para cruzar, pues es su paso hacia lugares donde solicitan sus trabajos o para regreso a casa en la colonia San Ignacio. Además ha sido testigo de varios perros que van tras su dueño y no logran librar a los autos.

Hombres, mujeres y niños esperan la oportunidad de que se abra un espacio entre el flujo vehicular, que en las horas pico, llegan a esperar minutos para alcanzar el camellón central del periférico y enseguida cruzar el siguiente carril para llegar hasta el otro lado.

Al menos cuatro pequeñas estructuras en forma de cruz se pueden apreciar a simple vista debajo del puente vehicular, lo que refleja el peligro que representa para los habitantes del sector burlar a motocicletas, autos, camionetas o camiones de carga.

“Es mucha gente la que por aquí pasa y se arriesga, es claro que se requiere un puente peatonal, el problema viene cuando se observa que donde hay puentes mucha gente no los usa, pero ya quedará en ellos arriesgar su vida”, compartió Juan Valdespino, ciclista que continuamente pasa por la zona.


Piden a las autoridades poner atención a la necesidad de un puente peatonal es el sector o instalar reductores de velocidad en ambos carriles del periférico, como atención ciudadana.