Tras parto, pareja arroja a recién nacido a un río; los arrestan

España.-La Policía Nacional (PN) española informó la detención de una pareja que arrojó a su recién nacido al río Carrión, en Husillos (Palencia), España. El cuerpo del bebé fue localizado, tras los esfuerzos de búsqueda, en el lugar que indicó la pareja.

https://twitter.com/policia/status/1226825191239618560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1226825191239618560&ref_url=https%3A%2F%2Ffeedly.com%2Fi%2Flatest

Las sospechas comenzaron el domingo pasado cuando, tiempo después del parto, la mujer, de 23 años de edad, y el hombre, de 29, acudieron al centro de salud La Puebla para que la joven fuera atendida. El hospital, a su vez, llamó al Centro de Mando Comunicación y al Control de la Comisaría Provincial para comunicar que se atendía a una mujer que había dado a luz y que manifestaba desconocer la ubicación de su bebé.

Tras ser cuestionada al respecto en el centro de salud, la joven dio una primera versión, afirmando que había dado a luz la noche anterior (sábado) y que había abandonado a su bebé en un contenedor de basura en la zona del Polígono Industrial de Palencia. Sin embargo, tras paralizar las rutas de recogida de basura del área y realizar la búsqueda necesaria en más de 40 contenedores, la PN no logró encontrar al niño.

Posteriormente, al ser interrogada otra vez, ya en la comisaría, la mujer explicó que habían enterrado el cuerpo en el Monte Viejo, cerca del Refugio. Nuevamente, la búsqueda no arrojó resultados.

Ante la insistencia y las preguntas de la policía, los jóvenes revelaron que el parto había ocurrido el 28 de enero y cedieron el paradero real del bebé, confesando haberlo lanzado al fondo del río Carrión, donde la policía lo encontró finalmente.