Al menos 28 estudiantes de EU dan positivo al Covid-19 tras «spring break» en los Cabos


Los jóvenes que resultaron infectados se encuentran en cuarentena mientras son controlados

Al menos 28 estudiantes de Texas, Estados Unidos, que viajaron a las playas de Cabo San Lucas, en México, para tomarse su «spring break», dieron positivo al coronavirus, informó el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Austin.

Las personas contagiadas forman parte de un grupo de unos 70 jóvenes que se trasladaron en un vuelo chárter a Cabo San Lucas, añadieron las autoridades.

El grupo de 28 estudiantes contagiados con el virus -surgido en China a fines del año pasado y que ha matado a más de 37 mil personas en todo el mundo- se autoaisló y otros se encuentran en cuarentena mientras son controlados.

«Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por Covid-19», dijo el doctor Mark Escott, la autoridad interina de Salud del Condado de Austin-Travis.

México ha confirmado poco más de mil casos de coronavirus y 28 muertos, apenas una fracción de los casos en Estados Unidos. Los críticos de la estrategia del gobierno aseguran que si se hicieran más pruebas podrían detectarse un mayor número de casos.

Baja California Sur, el estado peninsular donde se encuentra Cabo San Lucas, ha reportado 13 casos de coronavirus.

Cada año, miles de jóvenes de Estados Unidos llegan a las playas mexicanas para celebrar el «spring break», unas vacaciones que le dejan a la industria turística local millones de dólares y una ocupación hotelera casi total. Sin embargo, las restricciones y preocupaciones por el brote de coronavirus le están pasando factura a la industria.

EU supera a China en muertes por Covid-19
El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus superó las reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 3 mil 415 muertes de pacientes con Covid-19 mientras que en China, 3 mil 309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 175 mil 067 casos confirmados de coronavirus.