Asesinan a balazos a cinco personas en una finca en Costa Rica

¡Comparte!

San José.- Cinco personas, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas a balazos en una finca en el Caribe de Costa Rica por motivos que las autoridades investigan, pero cuya principal hipótesis gira en torno a una disputa por ese terreno.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este miércoles que el crimen ocurrió cerca de la media noche del martes en una finca ubicada en la zona rural de La Roxana de Guápiles, provincia de Limón (Caribe).

El informe oficial indica que las víctimas son cuatro hombres de apellidos Marín, de 27 años; Aguilar (31); Barrantes (21) y otro que no ha sido identificado, así como una menor de edad de 14 años, hermana de Barrantes.

Estas personas, que al parecer son originarias de la capital San José, se encontraban en una casa dentro de la finca y fueron atacadas a balazos por razones que están en investigación.

En el sitio las autoridades encontraron ileso a un menor de 3 años de edad y otra persona no identificada se encuentra internada en un hospital en condición delicada debido a las heridas de bala.

“En la investigación preliminar se determinó que las víctimas son vecinos de Pavas (San José), sin embargo, por lo menos el hombre de apellido Aguilar, se había mudado a esa finca y estaba tratando de obtenerla de forma definitiva, por lo que no se descarta que el móvil vaya encaminado a la lucha por la obtención del territorio”, indica un comunicado del OIJ.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo a los medios locales que por lo alejado de la zona no hay testigos presenciales ni vecinos cercanos, pero que las autoridades están trabajando en la búsqueda de pistas para esclarecer el caso.

Tampoco se descarta que el crimen haya sido motivado por asuntos relacionados al narcotráfico o crimen organizado.

En los últimos años tiroteos de este tipo se han vuelto cada vez más frecuentes en Costa Rica, lo que las autoridades atribuyen a un aumento del narcotráfico que utiliza al país como bodega y como centro logístico para el envío a Europa y Norteamérica de cocaína proveniente de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here