Ciclista colombiano muestra mejoría luego de padecer coronavirus

El ciclista colombiano Fernando Gaviria mejoró del nuevo coronavirus a finales de febrero y regresará al país dentro de unos días, confirmó el director de UAE Team Emirates.

Gaviria permanece en un hospital de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y la propia estrella de 25 años confirmó en las redes sociales que había dado positivo y estaba en proceso de recuperación.

La evolución de Fernando es muy positiva, está realmente bien, está en un estado de salud pefecto», afirmó el líder de la escuadra Joxean Fernández a Caracol Radio de Colombia.

Otras seis personas que tuvieron algún tipo de conexión con el cancelado Tour de los Emiratos Árabes Unidos fueron contagiadas con el virus que se ha propagado por todo el mundo.

Por precaución, por prevención y por la máxima salud está (Gaviria) en una situación de vigilancia continua en el hospital», señaló “Matxín” Fernández.

Las últimas dos etapas del Tour de los Emiratos fueron canceladas. El británico Adam Yates fue proclamado como el ganador por su condición de líder tras las cinco primeras fracciones.

Esperemos que en los próximos dos días pueda regresar a casa ya que con los negativos (resultados) suficientes para estar tranquilos y para saber que todo evoluciona de la mejor manera posible», concluyó Fernández.

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos informó que dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano (Gaviria) fueron diagnosticados con la enfermedad COVID-19. Todos tuvieron relación con dos casos previos que involucraron a italianos que trabajan en el personal de apoyo de los equipos.