Colombia cierra todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales para contener coronavirus

Autoridades sanitarias colombianas han reportado hasta el momento 54 personas contagiadas por la enfermedad del COVID-19, que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud

BOGOTÁ.- Colombia cerrará todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales a partir del martes para contener la expansión del coronavirus en el país sudamericano, anunció el presidente Iván Duque.

Las autoridades sanitarias colombianas han reportado hasta el momento 54 personas contagiadas por la enfermedad que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«He tomado la decisión de cerrar a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país», dijo el presidente Duque en su cuenta de Twitter al precisar que la medida tendrá vigencia hasta 30 de mayo.

El mandatario aseguró que con el cierre de las fronteras se restringirá la entrada y salida al país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, aunque se permitirá el transporte de carga.

El COVID-19 ha infectado alrededor de 168.000 personas en 148 países y ha causado la muerte a más de 6.600 pacientes, la mayoría en China, Italia e Irán, lo que demuestra el alto riesgo de propagación de la enfermedad, según la OMS.