Confirman tercer muerte por COVID-19 en España

España confirmó este jueves la tercera muerte de una persona contagiada con el coronavirus COVID-19, en momentos en que ya superó la barrera de las 220 personas contagiadas.

Según las autoridades, la víctima era una mujer de 99 años de edad residente en Madrid, las otras dos un hombre de 69 años en un hospital de Valencia el 13 de febrero y otro hombre, de 82 años y con varias enfermedades crónicas, en Bilbao este miércoles.

Madrid y el País Vasco son dos de las regiones más afectadas por el COVID-19, y las autoridades mantienen las medidas adoptadas descartando el cierre de colegios o universidades.

Las autoridades españolas consideran que en cuanto a medidas de cierre de colegios o de fronteras y la prohibición de actos masivos, hay que ser cuidadosos y evaluar su puesta en práctica, ya que por el momento el impacto de un posible cierre no beneficiaria al control de la epidemia.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para prevenir posibles contagios, la Consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, de manera que profesionales del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y llevarlas a los seis laboratorios habilitados para su estudio.