Cristiano Ronaldo financia hospitales para luchar contra el coronavirus

México.- Cristiano Ronaldo sacó su lado más filantrópico para ayudar en plena contingencia por el coronavirus. Y es que financiará, en conjunto con su agente Jorge Mendes, mejoras en un par de hospitales portugueses.

Según ESPN, tanto Cristiano Ronaldo, crack de la Juventus, como el agente luso Jorge Mendes otorgarán recursos para la construcción de dos alas de cuidados intensivos en el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN).

Asimismo, el hospital Santo Antonio de Oporto, que pertenece al Centro Hospitalario de la Universidad de esa ciudad, también se verá beneficiado con un ala de cuidados intensivos para tratar a pacientes que presenten Covid-19.

Cabe señalar que las alas de cuidados intensivos donadas al CHULN se llamarán como este par de personajes en honor a su disposición para contribuir a erradicar la pandemia que asola a la humanidad desde inicios de año.

Ronaldo, comprometido con la lucha contra el coronavirus
Además, el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa hizo hincapié en que estas donaciones de igual manera serán de gran utilidad una vez que los contagios por coronavirus sean contenidos, pues ayudarán a todos los pacientes que ahí se atienden de diversas afecciones.

“Estas unidades, llamadas UCI Jorge Mendes y UCI Cristiano Ronaldo, después del Plan COVID-19 (cuando la pandemia ha terminado) se convertirán y permanecerán como un refuerzo de la Medicina de Cuidados Intensivos, que tenía 31 camas antes de la nueva pandemia de coronavirus, aumentando su capacidad para 51 camas”.CHULN

Cristiano Ronaldo ha estado muy activo en redes sociales durante los últimos días en aras de concientizar a sus fans acerca de las medidas preventivas en torno al Covid-19, como la cuarentena voluntaria u obligatoria.

De acuerdo con cifras oficiales, el coronavirus ha provocado 23 muertes en Portugal y dos mil 60 casos de infección.