Decreta India confinamiento de 21 días por coronavirus

México.- India decretó confinamiento de 21 días para detener la propagación del nuevo coronavirus, informó el primer ministro, Narendra Modi.

De acuerdo con las autoridades de dicho país, se tienen 519 casos confirmados del Covid-19 lo que ya ha dejado la muerte de diez personas, por lo que se ha declarado la cuarentena nacional.

En el mundo, se han contagiado más de 399 mil personas de la enfermedad que hasta el momento ha dejado alrededor de 17 mil muertes y se han recuperado 103 mil.

Distanciamiento para escapar al coronavirus


El primer ministro de India Narendra Modi indicó que el confinamiento de 21 días es para un millón 300 mil habitantes, y el propósito es «luchar contra la pandemia del coronavirus».

En un discurso transmitido por la televisión local funcionario subrayó que la medida comenzará a aplicarse en todo el país a partir de la medianoche de este martes 24 de marzo.

«Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias»Narendra Modi. Primer ministro de India
El líder nacionalista hindú indicó, inclusive, que si estos 21 días no se respeta el confinamiento, «el país y sus familias volverán 21 años atrás».

El llamado a que se respete el distanciamiento social y se queden en casa es porque «no hay ningún otro medio para escapar al coronavirus».

Un paso fuera de su casa puede traer el coronavirus


El primer ministro de India, Narendra Modi, recordó que incluso «un solo paso fuera de su casa puede traer la grave enfermedad del coronavirus a su hogar».

En India, si bien se tienen 519 casos confirmados del Covid-19, los especialistas advierten que el número está muy subestimado por el reducido número de tests que se han llevado a cabo en el segundo país más poblado del planeta.

Según un recuento de la agencia AFP, con esta decisión, 2 mil 600 millones de personas en todo el mundo están bajo confinamiento por la pandemia.