El jugador de la NBA Donovan Mitchell da positivo a coronavirus

A medida que corren los días más son los casos confirmados por el brote de coronavirus en deportistas de alto rendimiento. Ahora tocó el turno del jugador del Jazz de Utah, Donovan Mitchell, quien dio positivo después de los análisis en todo el equipo.

Mediante un comunicado, el equipo de la NBA informó que todos los miembros de la plantilla fueron sometidos a los exámenes para detectar posibles infectados de Covid-19. Primero se confirmó el caso de Rudy Gobert y más tarde el de Donovan Mitchell; ambos del Jazz.

“Como seguimiento de la prueba positiva Covid-19 de ayer, los funcionarios de salud de Oklahmoa evaluaron a todos los miembros de Utah, confirmando un resultado positivo adicional del Jazz. Trabajamos estrechamente con los CDC, funcionarios de Oklhahoma, Utah y la NBA para monitorear su salud”, explica el comunicado.

La tarde del miércoles 11 de marzo se disputaría el encuentro entre Jazz de Utah y Thunder de Oklahoma City, pero ante las sospechas decidieron cancelarlo. Minutos más tarde, la NBA publicó un comunicado para informar la suspensión de todos los partidos de la temporada.

El caso de Donovan Mitchell se suma al de otros deportistas en el mundo que han dado positivo por coronavirus. El ala-pívot del Real Madrid, Trey Thompkins, los futbolistas Daniele Rugani, Manolo Gabbiadini y el ciclista colombiano Fernando Gaviria son algunos de los infectados.