Facebook combate fake news con centro de información sobre coronavirus

Facebook anunció la inauguración de un centro de información sobre el coronavirus, en donde los dos mil quinientos millones de usuarios de la red social encontrarán recursos, información confiable y noticias, en un esfuerzo por combatir las noticias falsas sobre el Covid- 19.

La información se podrá ver en la parte superior del muro de noticias de cada usuario y en las próximas 24 horas será puesto en marcha en Italia, Francia, Alemania, España, Inglaterra y Estados Unidos, con más países uniéndose muy pronto.

“Nuestra prioridad es combatir las noticias falsas” afirmó Mark Zuckerberg en una llamada de prensa global donde el CEO de Facebook también afirmó que «definitivamente está trabajando desde casa», como pidió a todos sus empleados que lo hicieran.

Zuckerberg también dio a conocer que el pico de llamadas realizadas mediante Whatsapp y Facebook Messenger en los países con más casos de Covid- 19, ha sido “similar a los que tenemos en la noche de año nuevo” esto quiere decir que la demanda tecnológica de estos servicios ha tenido que recibir una atención especial de parte del equipo de la compañía, ya que sin duda se han convertido en productos que permiten una mejor comunicación entre las personas que se encuentran en cuarentena en distintos lugares.

Facebook también dio a conocer que destinó un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a 30 mil pequeñas empresas en países donde opera la compañía, para ayudarlas a que puedan mantenerse operativas durante esta crisis por el virus.

El fundador de Facebook aseguró a los reporteros en la conferencia de prensa telefónica que está preocupado por la depresión y problemas de salud mental que podría acarrear el aislamiento de personas en cuarentena, por lo que Facebook tendrá más personal enfocado en revisar publicaciones de los usuarios en busca de señales de alerta en casos de pensamientos suicidas o de autolesión, «Quiero asegurarme de adelantarnos a eso», aseguró Zuckerberg.