Ford suspende indefinidamente operaciones en México y EU por coronavirus

¡Comparte!

  • La automotriz estadounidense anunció que mantendrá suspendidas las operaciones en la región durante la contingencia sanitaria.

La automotriz estadounidense Ford anunció que pospondrá la reanudación de operaciones en Norteamérica de manera indefinida debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la empresa señaló que la fecha propuesta para regresar a las actividades, 6 de abril para la planta de Hermosillo, se modificará.

“La compañía se encontraba evaluando la posibilidad de reactivar su producción en la Planta de Ensamble de Hermosillo el 6 de abril y varias plantas clave de EE. UU. el 14, las fechas se han pospuesto y se anunciarán más adelante”, se lee en el mensaje.

A la par, en su planta de Componentes de Rawsonville, en EU, comenzará la fabricación de ventiladores en colaboración con GE Healthcare, con el apoyo de unos 500 trabajadores voluntarios pagados por la Unión de trabajadores automotores de ese país (UAW).

“El ventilador Model A-E es un diseño básico y rentable que se adapta a las necesidades de los pacientes con COVID-19. Antes del 4 de julio, la producción aumentará rápidamente para producir 50,000 ventiladores, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en los EE. UU. Durante este tiempo, la producción de ventiladores será el único trabajo que se realizará en la planta de Rawsonville”, resaltó en el mensaje.

Para cuidar la distancia entre los empleados, las estaciones de trabajo estarán separadas por 1.8 metros de distancia, con miras a prevenir casos de contagio de coronavirus, además de que los turnos estarán separados de modo que no haya contacto entre personas de distintos horarios.

En el mensaje, la firma también expuso que se trabaja con la UAW en soluciones de “alta tecnología” para buscar mantener segura a la fuerza laboral, mismas que se informarán cuando estén listas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here