Indagan fármaco que provocó la muerte de una persona en hospital de Pemex en Tabasco

¡Comparte!

Ciudad de México. – El gobierno federal investiga, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el fármaco contaminado que provocó la muerte de un paciente en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco.

Pemex precisó que el producto contaminado proviene del lote C18E881 del medicamento Heparina Sódica, con fecha de caducidad de enero de 2021.

En la actualización de su reporte, la empresa productiva del Estado precisó que, después de un análisis minucioso de todos los pacientes del servicio de hemodiálisis, el número de afectados por la administración del medicamento contaminado (Heparina Sódica) se redujo a 42 derechohabientes, mismos que, aclaró, se encuentran bajo seguimiento médico.

De ellos, añadió Pemex, 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y cinco se encuentran en terapia intensiva.

Además, reiteró que todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis, para lo cual, médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex supervisarán que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral.

En su comunicado, Pemex también informó que personal de la COFEPRIS realizó ayer una visita de seguimiento al lote contaminado C18E881 en el Hospital Regional de Pemex.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al asunto y anunció que se investiga la aplicación del medicamento contaminado que provocó la muerte de un trabajador de Pemex.

“Desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex y hay 40 afectados por lo mismo”, señaló.

Y dijo que se está buscando que los medicamentos sean de calidad, igual que los servicios médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here