Reino Unido pagará su sueldo a ciudadanos en cuarentena por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, comunicó que las personas que se encuentren en cuarentena por el coronavirus (Covid-19), recibirán su sueldo íntegro.

“Hoy puedo anunciar que el Secretario de Salud presentará como parte de la legislación de emergencia, medidas para permitir el pago legal por el coronavirus desde el primer día que esté enfermo en lugar de cuatro días según las reglas actuales”, informó Johnson.

Los británicos que se encuentren enfermos durante tres días podrán reclamar su pago a partir del cuarto día. Para exigirlo deberán ganar al menos 118 euros por semana, por lo que esta modalidad no es aplicable para todos.

Agregó que cualquiera que no califique puede solicitar su crédito universal, sin embargo, señaló que habría más ayuda para las personas que tengan que quedarse en casa sin cobertura.

“Estamos mirando con urgencia el proceso de solicitud para reflexionar sobre los consejos de autoaislamiento”, argumentó Boris.

También dijo que las reglas del Parlamento podrían romperse para evitar que propaguen la enfermedad a sus electores.

El primer ministro británico, dio a cocer el plan que emplearán para hacer frente a la propagación del virus, ya que se estima que en el peor de los casos uno de cada cinco residentes estén enfermos en la crisis.

Aconsejó a la población que han estado cerca o en una área afectada por el brote del coronavirus, como Wuhan en China y algunas ciudades del norte de Italia, se autoaislen en cuanto lleguen a casa.

Si han estado los lugares donde ya se han reportado casos, se les convocó a que se aíslen sólo si presentan síntomas similares a los de la gripe.