Sugieren realizar funerales por streaming durante cuarentena en EUA

¡Comparte!

Ante la contingencia por el coronavirus COVID-19 en el mundo, en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le ofrecieron a la Asociación Nacional de Directores Funerarios realizar los velatorios por streaming, es decir, por transmisiones por internet en tiempo real.

“Por ejemplo, sí es posible transmitir en vivo y limitar la asistencia en persona a la familia inmediata, lo alentamos. Además, promover el distanciamiento social en el evento, independientemente del tamaño, y promover la higiene de las manos también es importante”, declaró el epidemiólogo ambiental David Berendes, según Vive USA.

El epidemiólogo indicó que todavía no se cuenta con evidencia que demuestre se pueda contraer el COVID-19 de un cuerpo de un fallecido por el virus, pero sí hay riesgos de contagio por ser un evento aglomerado.

En tanto, los CDC publicaron una guía provisional sobre la atención postmortem de un fallecido por coronavirus COVID-19. Actualmente, Estados Unidos tiene más de 10 mil casos de contagio confirmados y más de 150 muertos por el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here