Autoridades inglesas justifican público en partido de Champions Liverpool-Atlético

Hasta el momento, el Reino Unido registra 129 mil casos positivos de coronavirus Covid-19, y 17 mil 337 muertes.

Rishi Sunak, el canciller de Hacienda del Reino Unido, justificó este martes la presencia de aficionados en el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, ya que, la propagación del Covid-19 aún permitía la asistencia.

“Era la decisión correcta en ese momento basada en el asesoramiento científico que se brindó. En cada etapa de esta crisis hemos tomado la decisión correcta en el momento adecuado. Hemos sido guiados por la ciencia para tomar las decisiones correctas”, aseguró el político.

El pasado 11 de marzo, tres mil seguidores del conjunto colchonero se dieron cita en el estadio de Anfield para presenciar la victoria de su equipo, mientras en España la pandemia crecía, por lo que el cotejo fue señalado como un causante del brote de coronavirus.

Esta situación fue calificada como una “hipótesis interesante” por la asesora científica jefe adjunta, Dame Angela McLean, quien indicó que será hasta el final de la pandemia cuando se confirme si el encuentro tuvo repercusiones.

Hasta el momento, el Reino Unido registra 129 mil casos positivos de coronavirus Covid-19, y 17 mil 337 muertes, cifras que lo convierte en el cuarto territorio del mundo más afectados por la crisis sanitaria. (Ntx)