Palo de hockey del siglo 19 podría costar hasta 3.5 millones de dólares

Una reliquia siempre es valiosa. Un palo de hockey (stick, en inglés) que tenga unos 170 años, bueno, puede llegar a costar unos 3.5 millones de dólares. Nada más.

Y es que ésta puede ser la pieza más antigua en su tipo, pues según el portal Goldin Auctions, el Rutherford Stick que pudo haber sido creado en algún punto entre 1850 y 1870 tuvo un valor de 2.2 millones en 2018, pero esto habría sido superado con este ‘nuevo’ artículo.

El palo ha recibido el nombre de Morse Stick, ya que es propiedad de Gary y Germaine Morse. El portal TMZ Sports informó que Anthony Bean (hermano de Germaine) encontró el palo después de comprar la casa de su abuela en Northfield, Vermont, en 1980, y luego se la regaló a Gary y Germaine.

Según Goldin Auctions, el primer juego de hockey registrado se jugó en Montreal en 1875, pero el Morse Stick podría ser hasta 25 años más antiguo que eso.

Eso se entiende porque se sabe que alrededor de 1845 ya se jugaba una forma de hockey llamada «hawkey» en el área de Nueva Inglaterra.

J.W. Bill Fitsell, miembro del consejo directivo del Salón de la Fama del Hockey Internacional, dijo que examinó el Morse Stick en un par de ocasiones y expresó su deseo de que algún día se exhibiera en el Salón de la Fama.

Por ahora, el palo está en Goldin Auctions, con una oferta inicial de 100 mil dólares, pero la subasta finalizará el 16 de mayo y se espera que el precio aumente considerablemente.