Papa pide a políticos hacer de lado diferencias para hacer frente al Covid-19

México.- El papa Francisco hizo un llamado a los políticos de todo el mundo a dejar de lado sus diferencias partidistas y unir esfuerzos con otras agrupaciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En su misa privada de este 20 de abril, el pontífice rezó “por los hombres y mujeres que tienen una vocación política” de todo el mundo, resaltando que la política “es una alta forma de caridad”, y luego agregó:

“(Rezamos) por los partidos políticos de varios países, para que en este tiempo de pandemia busquen juntos el bien del país y no el de su propio partido”.Papa Francisco

Sin embargo, el papa no hizo referencia a ningún país, agrupación partidista o político en específico.

Debido al avance del coronavirus en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial, las misas privadas de Francisco se llevan a cabo con un puñado de personas presentes en el recinto.

En los últimos días, el líder religioso ha dedicado parte de sus misas para llamar la atención de los efectos devastadores de la pandemia en las sociedades y en las economías del mundo, poniendo especial interés en gente en situación de calle y migrantes.

¿Cuántos casos de Covid-19 se reportan a nivel mundial?


El número de contagios confirmados de Covid-19 a nivel mundial creció a 2 millones 403 mil este 20 de marzo, de los cuales unos 537 mil ya se han recuperado de la enfermedad, así como la muerte de 165 mil 216 personas.

El país más afectado por la pandemia de coronavirus sigue siendo Estados Unidos con sus 759 mil 786 contagios confirmados, más del 30 por ciento de los casos a nivel mundial, así como 40 mil 683 fallecidos, casi la cuarta parte de lo registrado a nivel mundial.

Le siguen Italia con 178 mil 972 casos y 23 mil 660 muertes; España con 200 mil 210 contagios y 20 mil 852 decesos; y Francia con 152 mil 894 casos y 19 mil 718 fallecidos.