Por incendio, crece radioactividad en central de Chernóbil

El titular del Servicio de Inspección Ecológica de Ucrania, Egor Firsov señaló que se registró una radioactividad superior a la normal en la central de Chernóbil debido a un incendio forestal que se produjo en dicha zona de exclusión.

De acuerdo con el funcionario ucraniano, el contador de Geiger registró una radioactividad 16 veces más alta e la normal.

Y es que de acuerdo con medios locales, el fuego se extendió por más de 100 hectáreas en el descampado que rodea la central nuclear.

En tanto, los servicios de emergencia negaron que los niveles de radioactividad en toda la zona; señalaron que hubo problemas para extinguir el fuego porque sí hubo un incremento en algunas regiones.

Así, para apagar el fuego tuvieron que recurrir a dos aviones y un helicóptero, quienes se movilizaron para apagar el incendio.

Cabe recordar que la actividad dentro de la central fue detenido en el 2000, es decir, 14 años después del desastre nuclear, razón por la que miles de personas fueron evacuadas en más de 2 mil kilómetros a la redonda. CJG