Trump asegura que la frontera de EU está vigilada por 27 mil soldados mexicanos; firmará prohibición a migrantes

  • “Hoy voy a firmar mi Orden Ejecutiva prohibiendo la inmigración a nuestro país”

El presidente Donald Trump confirmó que este miércoles firmará su orden ejecutiva para suspender durante 60 días la emisión de Residencia Permanente, desatando controversia y confusión.

Esto debido a que hay diversas formas de obtener la “green card”, como petición familiar, matrimonio, patrocinio laboral y programas de protección a algunos grupos vulnerables, como jóvenes en desamparo o que sufrieron abuso de sus padres.

“Hoy voy a firmar mi Orden Ejecutiva prohibiendo la inmigración a nuestro país”, expresó en un tuit.

Al tiempo que confirmó la firma de la orden, el presidente Trump destacó otras medidas que le han ayudado a cumplir con sus restricciones migratorias, como la construcción del muro fronterizo, además de destacar la ayuda de México con miles de soldados.

“Mientras tanto, incluso sin esta orden, nuestra frontera sur, está protegida por 170 millas de nuevo muro y 27,000 soldados mexicanos, está cerrada – ¡incluso contra los tráficantes de personas!”, expresó.

De acuerdo con reportes de prensa, algunas excepciones permitirán que familiares extranjeros de ciudadanos estadounidenses sigan recibiendo sus «green cards».

«Pausando la migración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre», dijo Trump el martes en una rueda de prensa.

«Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fueran reemplazados por migrantes llegados desde el extranjero».

Vanguardia.