Anthony James, actor de la película Unforgiven, fallece a los 77 años víctima de un cáncer

¡Comparte!

EU.-Su última película fue Unforgiven, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en la que interpretó el papel del dueño del burdel, Skinny Dubois; después de eso se dedicó a escribir libros y a la pintura.

Madrid, 30 de mayo 2020.- Anthony James, actor conocido por películas como En el calor de la noche (1967), La venganza del muerto (1973) o Los imperdonables (1992), ha muerto a los 77 años en Massachussetts este pasado 26 de mayo, víctima de un cáncer. A lo largo de su carrera, el intérprete se especializó en papeles de tipos espeluznantes, villanos y sórdidos, participando sobre todo en producciones de wéstern.

El fallecimiento fue comunicado por su familia. Nacido en Myrtle Beach, Carolina del Sur, como James Anthony, optó por llamarse Anthony James, su nombre al revés, debido a que otro intérprete ya sindicado utilizaba su nombre de nacimiento. Sus inicios en la profesión fueron en la televisión, donde tuvo pequeños papeles antes de que Norman Jewison lo eligiese para interpretar al asesino Ralph en el thriller En el calor de la noche.

Protagonizada por Sidney Poitier y Rod Steiger, la película obtuvo cinco premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película. Fue también el inicio de James con papeles de villano y oscuros, debido a su complexión física. Posteriormente, el actor siguió con papeles antagónicos en títulos como Carrera contra el destino (1971), Coraje, sudor y pólvora (1972) o El planeta de los buitres (1979).

James siguió también trabajando para televisión, apareciendo en series como La ley del revólver (1967 – 1969), Hawai 5-0 (1970), Bonanza (1970), Historia policial (1973 – 1975), Los ángeles de Charlie (1976), Starsky y Hutch (1977), Brigada A (1984 – 1986), Star Trek: La nueva generación (1988) o Matrimonio con hijos (1991).

Su última película fue Unforgiven, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en la que interpretó el papel del dueño del burdel, Skinny Dubois. James ya había trabajado anteriormente con el cineasta, puesto que apareció en La venganza del muerto, que Eastwood dirigió y protagonizó en 1973.

Tras aparecer en Unforgiven, James decidió retirarse de la interpretación y centró su carrera en la escritura y la pintura. En 1994 publicó un libro de poesía y pinturas, El lenguaje del corazón y exhibió sus cuadros en galerías de arte de Nueva York, Boston y Miami. En 2014 publicó su libro de memorias, Acting My Face, con el que hizo un repaso a su carrera.

James en la cinta In the Heat of the Night.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here