Bio Pappel inicia operaciones de nueva planta en EU

EU.-La compañía de la industria papelera Bio Pappel arrancó las operaciones de su sexta planta en Estados Unidos, ubicada en Lebanon, Indiana, la cual opera a través de su subsidiaria US Corrugated Co.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía expuso que el complejo trabaja a través de su subsidiaria US Corrugated Co. y que esta será una de las plantas más avanzada en tecnología y expuso que le permitirá tener mayor competitividad en la industria papelera del país norteamericano.

“El bloque regional de América del Norte es el mejor lugar para invertir y crecer, por las grandes oportunidades que representa el T-MEC y su búsqueda de una mayor integración regional para reducir su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales”, dijo al respecto Miguel Rincón, presidente de la compañía.
En septiembre del año pasado, Bio Pappel recibió financiamiento por 150 millones de dólares; el monto involucrado la inversión en capital de trabajo para sus plantas en Covington, Georgia y Lebanon.

Para febrero de este año el fabricante de Scribe anunció que incrementó a 80 por ciento su participación accionaria en US Corrugated, con lo que consideró que se convirtió en el jugador más relevante para la industria en Estados Unidos.

Resultado de la operación Bio Pappel llegó a una capacidad de producción de medio millón de toneladas de papel y una plataforma para producir 400 mil toneladas de empaques sustentables.

La empresa dijo que el arranque de operaciones en Lebanon forma parte de su plan de expansión internacional; además de sumarse a la construcción de dos plantas industriales en los próximos tres años, ubicadas en Tizayuca, Hidalgo y Monterrey, Nuevo León.