El enfoque es cambiar de tratar de eliminar el coronavirus a reducir los riesgos, dice un médico

EU.-Con casi todos los estados aliviando el distanciamiento social, la nación ahora ha cambiado a la reducción de daños, que se centra en formas de reducir el riesgo si no se puede eliminar por completo, dijo la doctora Leana Wen, médica de emergencias y excomisionada de salud de Baltimore.

La cantidad de nuevos casos de coronavirus reportados cada día está disminuyendo en más de la mitad de los estados de EE. UU., según un análisis de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En total, 28 estados han visto una tendencia a la baja, incluidos varios que tomaron medidas para reabrir relativamente temprano, como Georgia, Carolina del Sur, Oklahoma y Colorado.

Una excepción notable es Texas, donde los números de casos aumentaron entre un 20% y un 30% desde que el estado comenzó a levantar las restricciones para quedarse en casa el 1 de mayo. Este jueves fue particularmente sombrío ya que el llamado estado de la Estrella Solitaria registró 58 nuevas muertes, el aumento diario de muertes por coronavirus más alto allí desde que comenzó la pandemia.

En total, siete estados siguen experimentando tendencias al alza en los números de casos, mientras que los números parecen mantenerse estables en otros 15.

Hasta el viernes temprano, más de 1,4 millones de personas en EE. UU. han sido infectadas con el coronavirus, y más de 85.000 han muerto, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los funcionarios estatales continúan levantando las restricciones de quedarse en casa.

Partes del estado de Nueva York, que fue durante mucho tiempo el epicentro del brote en Estados Unidos, son elegibles para comenzar una reapertura gradual el viernes, dijo este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

Cinco regiones: el centro de Nueva York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier, han cumplido con los siete criterios necesarios para comenzar la fase uno del plan de reapertura del estado. Algunas industrias como la construcción y la fabricación podrán reanudarse. El comercio minorista seguirá limitado a la recogida en la acera o en la tienda.

Aún así, el gobernador instó a la precaución, advirtiendo a los residentes: “La reapertura gradual no significa que el problema haya desaparecido”.

Como extendió una orden de quedarse en casa el jueves por la noche para otras regiones hasta el 28 de mayo, a menos que cumplan con los siete requisitos, como caídas de 14 días en hospitalizaciones y muerte, disponibilidad de camas hospitalarias, capacidad de prueba y rastreo de contactos.

Partes de Louisiana, Maryland, Virginia y Oregon también comenzarán a levantar algunas restricciones el viernes. Para el domingo, 48 estados habrán reabierto parcialmente.

Una advertencia: tomará semanas saber los efectos completos de la reapertura en los estados de salud.

Las pruebas siguen siendo una preocupación


Con la reapertura y la reducción de las restricciones de distanciamiento social, las pruebas siguen siendo una gran preocupación, y los expertos en salud advierten que Estados Unidos aún está rezagado.

Si bien no todas las personas que dan positivo necesitarán tratamiento, las pruebas aseguran que la mayoría de los casos se identifiquen y rastreen, dijo el Dr. Richard Besser, exdirector interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Cada caso que está ahí afuera podría ser la chispa que inicia otro brote en su comunidad que se sale de control”, dijo.

Con las medidas correctas, los países pueden suprimir la transmisión y evitar rebotes entre el bloqueo y las restricciones de levantamiento, dijo Maria Van Kerkhove, responsable técnico de la respuesta covid-19 en la Organización Mundial de la Salud.

Corea del Sur y Singapur han logrado contener el virus porque lo identificaron rápidamente, comenzaron a rastrear contactos y combatieron las oportunidades para que resurja, agregó.

Los expertos han dicho que es probable que el coronavirus se siga propagando durante al menos otros 18 meses a dos años, hasta que aproximadamente el 70% de la población haya sido infectada.

Con casi todos los estados aliviando el distanciamiento social, la nación ahora ha cambiado a la reducción de daños, que se centra en formas de reducir el riesgo si no se puede eliminar por completo, dijo la doctora Leana Wen, médica de emergencias y excomisionada de salud de Baltimore.

“Teníamos una estrategia antes. Esa estrategia era reducir el número de infecciones y al mismo tiempo desarrollar nuestras capacidades para realizar pruebas, rastreo y aislamiento”, dijo el jueves por la noche durante el ayuntamiento global de CNN sobre coronavirus.

“Sabemos que eso es lo que va a ser efectivo, pero estamos reabriendo antes de que esas capacidades estén en su lugar. Entonces, en esencia, estamos diciendo que es demasiado difícil. No podremos llegar allí. Y entonces ‘ está cambiando a una nueva fase “.

La nueva estrategia incluye formas de frenar la propagación del virus, como el distanciamiento social, evitar reuniones innecesarias, cambiar los sistemas de ventilación y aumentar el tiempo al aire libre, dijo.

Comienzan los ensayos médicos de medicamentos que alguna vez fueron declarados peligrosos
Con el número de muertes creciendo en EE. UU., encontrar una vacuna y tratamiento para el virus sigue siendo una prioridad.

Los Institutos Nacionales de Salud comenzaron un nuevo ensayo para personas con casos leves de coronavirus que usa medicamentos que la agencia alguna vez declaró peligrosos.

Tanto el NIH como la Administración de Alimentos y Medicamentos han advertido contra el uso del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina combinado con el antibiótico azitromicina, diciendo que solo deberían limitarse a ensayos clínicos.

La FDA dice que la combinación no debe usarse fuera de un entorno hospitalario porque causa problemas de ritmo cardíaco. Además, varios ensayos han demostrado que la combinación no ayuda a los pacientes con coronavirus.

Pero el NIH dijo que inscribiría a 2.000 personas infectadas con coronavirus para probar la combinación de drogas en el hogar. Los participantes del estudio deben tener fiebre, tos y / o dificultad para respirar, dijo, y agregó que la primera persona se inscribió en San Diego.

“Los participantes serán asignados aleatoriamente para recibir tratamiento a corto plazo con hidroxicloroquina y azitromicina o con placebos coincidentes”, dijo. “Las personas que viven con el VIH y las mujeres embarazadas y lactantes también son elegibles para participar en el estudio”.

Los CDC establecen ‘árboles de decisión’ para la reapertura


Los lugares que consideran reabrir sus puertas después de semanas de restricciones reciben orientación adicional de los funcionarios federales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzaron “árboles de decisión” para ayudar a los lugares de trabajo, comunidades, escuelas, guarderías, campamentos y transporte público a decidir cuándo es seguro reabrir.

Los seis documentos publicados en su sitio web este jueves proporcionan una guía paso a paso que aconseja a los empleadores a alentar el distanciamiento social, el lavado de manos y la limpieza intensiva.

No brindan ningún consejo detallado sobre cuándo sería seguro abrir escuelas o negocios, solo preguntas para hacer antes de tomar cualquier decisión.

Su propósito es ayudar a los empleadores a tomar decisiones de reapertura, pero aún es importante que consulten con los funcionarios de salud estatales y locales para satisfacer las necesidades y circunstancias únicas de la comunidad local, dice el árbol del lugar de trabajo.

Incluyen pequeños ajustes para dar cuenta de las diferencias entre las escuelas, por ejemplo, y los restaurantes.

La MLB está haciendo planes para jugar en el verano


Desde las órdenes de quedarse en casa para combatir la propagación del virus, la Major League Baseball ha estado perdiendo dinero. Ahora está trabajando en planes para una temporada modificada en la que los juegos se llevarían a cabo en estadios vacíos, dijo el comisionado Rob Manfred.

“Es esperanzador que tengamos algunas Grandes Ligas de Béisbol este verano”, dijo Manfred en el ayuntamiento global de CNN. “Estamos haciendo planes para jugar en estadios vacíos. Pero como he dicho antes, todos esos planes dependen de la situación de salud pública”.

Manfred dijo que había hablado con los gobernadores en 18 estados donde se juega el juego y la mayoría expresó su esperanza de que puedan usar los parques vacíos este verano.

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus podrían poner a las franquicias de MLB en un agujero de $ 4.000 millones, dijo.

Algunos estados están tomando medidas para permitir actividades típicas de verano en las próximas semanas. Los gobernadores de Nueva Jersey y Delaware dijeron que las playas estarán abiertas el fin de semana del Memorial Day, con restricciones de capacidad y distanciamiento social.

Y la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, anunció este jueves que su estado tenía el objetivo de permitir que los campamentos de verano y para jóvenes funcionen en persona a partir del 29 de junio. Los campamentos estarán sujetos a estrictas pautas de higiene y distanciamiento social, como mantener a los niños en pequeños grupos de 10 personas.