Jungkook de BTS rompió las reglas durante la alerta sanitaria

Big Hit Entertainment pidió una disculpa a seguidores y confirmó que el integrante se le hizo la prueba de Covid-19.

Jungkook de BTS puso en riesgo su salud, al salir a la famosa zona de Itaewon en Corea del Sur para divertirse con sus amigos a finales de abril.

La compañía que representa a la banda surcoreana, Big Hit Entertainment, se vio forzado a enviar un comunicado para aclarar la situación y pedir disculpas por la reacción y falta de precaución del integrante más joven de BTS.

«Aquí está nuestra declaración oficial sobre la visita del miembro de BTS, Jungkook, al [barrio de] Itaewon en Seúl.
La semana pasada, varios medios de comunicación nos contactaron para preguntarnos si Jungkook había visitado el vecindario de Itaewon, y nos disculpamos sinceramente por darnos cuenta tardíamente de que la respuesta de la agencia a las preguntas fue problemática», informó el comunicado oficial.

Para agregar, «es cierto que Jungkook fue al barrio de Itaewon. Sin embargo, en ese momento, no fue al lugar que se convirtió en un problema debido al caso confirmado a principios de mayo, y Jungkook estuvo en Itaewon una semana antes del primer caso confirmado (primer caso relacionado con la cadena de infecciones en el barrio de Itaewon). Además, para cumplir con las pautas del gobierno, Jungkook tomó medidas como recibir una prueba para Covid-19, por lo que consideramos inapropiado revelar la vida privada de nuestro artista al público».

La compañía de entretenimiento suele ser muy cuidadosa con sus representados, por lo que salió a disculparse con todos los seguidores de Jungkook, ante esta situación.

«Sin embargo, no hay excusa para el hecho de que nosotros, como agencia del artista en cuestión, no reconociéramos adecuadamente la gran importancia del distanciamiento social y priorizáramos la protección de la vida privada del artista sobre ello. Inclinamos nuestras cabezas a todos en disculpa».

Da negativo

Big Hit Entertainment señaló que el pasado  25 de abril, Jungkook visitó un restaurante y bar en el barrio de Itaewon con sus conocidos. No mostró síntomas de Covid-19, como tos o fiebre después de la visita.

Voluntariamente recibió una prueba  en un hospital designado por el gobierno y dio negativo.

BTS mantiene en pausa su gira mundial que arrancaría en abril por Estados Unidos, por lo que los siete integrantes se mantienen en Corea del Sur trabajando en campañas, conciertos en línea, proyectos alternos y un nuevo álbum.

El propio artista actualmente se siente profundamente arrepentido por no haber contribuido fielmente a los esfuerzos de distanciamiento social de toda la sociedad.

«Nos disculpamos por causar preocupación a muchas personas, incluidos los fans».