Médico de Detroit teme que segunda ola de virus reduzca temporada de NFL

El médico de Leones de Detroit, Asheesh Bedi, mencionó que tiene temor de que la gente no cumpla con los protocolos de sana distancia ante la epidemia de Covid-19, situación por la que si llega una segunda ola, será mucho más fuerte y podría acortar la temporada de muchas ligas, entre ellas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

“En el otoño, realmente se tratará de continuar con esas medidas de seguridad que podrían hacer que evitemos que una segunda ola se convierta en un segundo pico importante o incluso más devastador”, declaró para un medio local.

Indicó que las medidas que se tomaron, como la de quedarse en casa, volverán con un virus que podría ser más fuerte y mucho más difícil de vencer.

“Si eso sucediera, y a pesar de todas las medidas que tenemos, creo que eso vuelve a la necesidad de poder regresar a lo que habíamos hecho. Creo que debemos reconocer rápidamente que nuestra prioridad siempre será la seguridad. Y si eso significa que tenemos que cambiar nuestro flujo de trabajo y resumir temporadas”.

Las máximas ligas de Estados Unidos tienen la intención de regresar, siendo la NHL la primera de ellas en hacerlo públicamente la víspera; se espera que la NBA en los próximos días defina su estrategia para el regreso de la temporada 2019-20.

Por su parte, la NFL tiene contemplado arrancar la campaña regular en la primera semana de septiembre y algunas franquicias, como la de los Delfines de Miami, piensan que podrían hacerlo bajo un número reducido de aficionados en las tribunas.