Seis jugadores de la Liga Premier dan positivo a covid-19

La Liga Premier de Inglaterra informó que seis jugadores dieron positivo por coronavirus de tres clubes distintos y anunció que los afectados quedarán aislados durante una semana para evitar contagios.

El organismo aclaró que “no se darán detalles específicos de los clubes o los individuos por parte de la Liga Premier, debido a requisitos legales y operativos”.

La Liga Premier indicó que luego de la realización de 748 pruebas a jugadores y personal de los equipos para detectar el coronavirus, “de todas estas muestras seis dieron positivo, que son procedentes de tres equipos”.

Dichas pruebas fueron realizadas entre el domingo 17 y lunes 18 del mes en curso.

Los resultados de estos análisis se dieron a conocer este martes, horas antes de que los 20 equipos de la League Premier votaran a favor de reiniciar los entrenamientos en pequeños grupos, manteniendo para ello las reglas de distanciamiento social, no obstante las diferencias entre los directivos respecto a concluir la competencia en estadios neutrales.

En principio, el planteamiento consiste en reactivar el torneo a mediados de junio.

Entre las medidas que trascendieron hace algunos días es que la Premier League prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir en el terreno de juego, como parte del protocolo para reiniciar los partidos.