Así iniciaron ayer los funerales de George Floyd

La ciudad de Minneapolis se prepara para la serie de funerales que se planean para GeorgeFloyd, quien muriera a manos de un policía.

Se esperan actos en tres ciudades durante seis días y se prevé la asistencia de miles de ciudadanos que se han indignado con su muerte.

Hoy jueves se realiza el primero de los funerales que se le harán a Floyd. En él, el reverendo Al Sharpton afirmó que es el momento en que “la policía rinda cuentas no solo por el caso de Floyd sino también por otros de similar naturaleza. «Cambiaste el mundo, George”, afirmó.

La ola de protestas -que se produce a cinco meses de las elecciones y en medio de la pandemia de coronavirus- se intensificó el lunes cuando el presidente Donald Trump amenazó con movilizar al Ejército para restaurar el orden después de que protestas pacíficas durante el día derivaron en disturbios nocturnos.

Los desórdenes obligaron a muchas ciudades de declarar toque de queda y a nivel nacional han sido detenidas 10.000 personas, según medios locales, pero no hay balance de heridos o de muertos ya que algunos incidentes al margen de las protestas todavía están siendo investigados.