Causan destrozos en hospital y queman alcaldía en Chiapas tras desinformación sobre virus

¡Comparte!

Pobladores han agredido a personal médico y ocasionado destrozos luego de rumores que se han esparcido sobre las campañas de fumigación.

Pobladores de Villa de las Rosas, en Chiapas, ocasionaron destrozos en la Clínica Comunitaria y prendieron fuego a oficinas de la Presidencia Municipal, luego de que personal de la Secretaría de Salud acudió al área para fumigar contra el dengue.

De acuerdo con reportes, las agresiones se dieron luego de que se esparció desinformación a través de mensajes enviados por WhatsApp acerca de las fumigaciones.

Los mensajes incluyen advertencias para que la población no acuda a hospitales y que las autoridades esparcen el virus de Covid-19 a través de las fumigaciones.

Este jueves, en Villa de la Rosas, pobladores ocasionaron destrozos en el hospital comunitario, quemaron una ambulancia y agredieron a personal médico.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, las agresiones se dieron luego de la desinformación acerca de las campañas de fumigación.

El ayuntamiento atribuyó estas acciones a “la información falsa que circula con el objetivo de desestabilizar (…) información falsa y dolosa para incitar a la población a cometer estas acciones”.

En el municipio de Las Margaritas, pobladores agredieron a un médico tras la muerte de un anciano por Covid-19.

El médico fue retenido en el domo de la plaza central de Las Margaritas. Horas después fue liberado.

Desde finales de mayo se registraron agresiones en contra de personal médico y ataques contra oficinas gubernamentales en el municipio de Venustiano Carranza.

Hasta el momento se ha detenido a tres personas que participaron en las agresiones de Venustiano Carranza.

Las autoridades no han reportado sobre acciones en contra de quienes esparcen rumores a través de redes sociales y WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here