«Él reacciona y usted desaparece en 10 segundos»: La amenaza contra un civil por la que el ministro de Defensa de Bolivia tuvo que disculparse

El hombre amenazado le recordó al funcionario del gobierno de facto que en el país «hay democracia».

Durante un dispositivo de seguridad en el departamento de Beni (Bolivia), el ministro de Defensa de facto, Luis Fernando López, amenazó a un ciudadano con desaparecerlo en 10 segundos, en medio de un altercado. El alto funcionario posteriormente se disculpó por lo dicho en su cuenta de Facebook.

La desbordada reacción de López ante una supuesta falta de respeto del civil a un militar fue grabada y circuló en las redes, recoge Página Siete. El ciudadano amenazado también respondió para recordarle al ministro que en ese país hay democracia.

¿Qué dijo el ministro de Defensa?

En el video, registrado en el municipio San Ramón, ubicado en el mencionado departamento boliviano del centronorte del país, el máximo funcionario castrense, dirigiéndose a un ciudadano, dijo que aunque él era «una persona que escucha», no permitiría faltas de respeto «a una dama y peor a un uniformado».

Posteriormente, señalando a un militar presente, agregó: «Él reacciona y usted desaparece en 10 segundos, ¿sabe o no?».

Tras estas duras palabras, el hombre le preguntó la razón, a lo que López le respondió: «Yo le garantizo que sí. No le falte nunca el respeto a un uniformado». Ante esta nueva amenaza, el ciudadano no identificado dijo que el militar debía respetarlo puesto que también le gritó, y afirmó: «Estamos en democracia».

Horas después, en su cuenta de Facebook, el funcionario de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, escribió que un teniente fue insultado por un ciudadano y que, «ante este hecho», su «reacción no fue la apropiada», por lo que no se justificaba. «Ofrezco a este ciudadano mis sinceras disculpas, lo siento mucho», concluyo.