‘Es una medida peligrosa’… senador de EU advierte a AMLO ante la posibilidad de enviar combustible a Venezuela

  • Rick Scott recalcó que “para que la libertad y la democracia reinen en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse fuertes en el aislamiento de Maduro»

Carlos Martínez / Vanguardia

Rick Scott, senador de Florida, respondió este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus intenciones de vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

Scott destacó que todos los países del hemisferio deben mantenerse firmes para aislar a Maduro.

“La decisión de Obrador de evitar las sanciones para vender combustible al régimen de Maduro es una medida peligrosa”, expresó el senador republicano por el estado de Florida -estado del cual también fue gobernador- a través de su cuenta de Twitter.

“Para que la libertad y la democracia reine en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse firmes para aislar a Maduro, sin proporcionarle herramientas para continuar su destrucción de Venezuela”, señaló.

López Obrador dijo el lunes que aunque Venezuela no le ha realizado ninguna solicitud, estaría dispuesto a vender combustible al régimen de Maduro siempre y cuando sea por razones humanitarias.

“Nosotros somos libres. México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario”, enfatizó.

A principios de este mes, el Gobierno de Nicolás Maduro puso en venta combustible comprado a Irán, por lo que aplicó un sustancial incremento de precios.

La escasez de gasolina en Venezuela comenzó en marzo pasado y coincidió con el confinamiento para frenar los contagios del coronavirus COVID-19.

Desde entonces, se observaron largas colas en las que los venezolanos pasaban hasta tres días, sin que ello fuera garantía de recargar.