‘Es una medida peligrosa’… senador de EU advierte a AMLO ante la posibilidad de enviar combustible a Venezuela

¡Comparte!

  • Rick Scott recalcó que “para que la libertad y la democracia reinen en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse fuertes en el aislamiento de Maduro”

Carlos Martínez / Vanguardia

Rick Scott, senador de Florida, respondió este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus intenciones de vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

Scott destacó que todos los países del hemisferio deben mantenerse firmes para aislar a Maduro.

“La decisión de Obrador de evitar las sanciones para vender combustible al régimen de Maduro es una medida peligrosa”, expresó el senador republicano por el estado de Florida -estado del cual también fue gobernador- a través de su cuenta de Twitter.

“Para que la libertad y la democracia reine en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse firmes para aislar a Maduro, sin proporcionarle herramientas para continuar su destrucción de Venezuela”, señaló.

López Obrador dijo el lunes que aunque Venezuela no le ha realizado ninguna solicitud, estaría dispuesto a vender combustible al régimen de Maduro siempre y cuando sea por razones humanitarias.

“Nosotros somos libres. México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario”, enfatizó.

A principios de este mes, el Gobierno de Nicolás Maduro puso en venta combustible comprado a Irán, por lo que aplicó un sustancial incremento de precios.

La escasez de gasolina en Venezuela comenzó en marzo pasado y coincidió con el confinamiento para frenar los contagios del coronavirus COVID-19.

Desde entonces, se observaron largas colas en las que los venezolanos pasaban hasta tres días, sin que ello fuera garantía de recargar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here