La Unión Soviética y el Ejército Rojo hicieron “el mayor aporte a la derrota del nazismo: Vladimir Putin

¡Comparte!

El presidente de Rusia Vladimir Putin, publicó en un artículo sobre la segunda guerra mundial para la revista estadounidense The National Interest.

En dicha publicación destacó que pese a los intentos de demostrar lo contrario, fueron la Unión Soviética y el Ejército Rojo los que hicieron “el mayor aporte a la derrota del nazismo”.

Además señaló que “Fueron los héroes que hasta el final lucharon rodeados por el enemigo cerca de Bialystok y Maguilov, Uman y Kiev, Viazma y Járkov. Lanzaron una ofensiva cerca de Moscú y Stalingrado, Sebastopol y Odessa, Kursk y Smolensk y liberaron Varsovia, Belgrado, Viena y Praga. Asaltaron Koenigsberg y Berlín”.

“Honrar a los veteranos que hicieron todo lo posible por la Victoria, y recordar a los que murieron en el campo de batalla, se convirtió en nuestro deber moral”, escribió el mandatario.

En su artículo Vladimir Putin considera injusto el enfoque del pacto Mólotov-Ribbentrop el cual se catalogó como la causa principal de la Segunda Guerra Mundial.

“Todos los países líderes son hasta cierto punto responsables de esa detonación. Todos cometieron errores fatales, creyendo arrogantemente que se podían burlar de los demás, proporcionarse ventajas unilaterales o mantenerse alejados del desastre mundial que se avecinaba. Esa visión fallida, esa negativa a la creación de un sistema de seguridad colectivo costó millones de vidas y enormes pérdidas”, se lee en la publicación

Advertisement

Asimismo, enfatizó lo “peligrosos” que son los intentos de algunos países occidentales de contar una nueva historia de la Segunda Guerra Mundial.

“El revisionismo histórico, principalmente sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial y su resultado, cuyas manifestaciones ahora estamos presenciando en Occidente, es peligroso porque distorsiona de manera cínica y grosera la comprensión de los principios del desarrollo pacífico establecidos en las conferencias de Yalta”, señaló Putin

Finalmente Putin pidió a todos los países que aceleren el proceso de desclasificación de los archivos sobre el período de la Segunda Guerra Mundial y los eventos que sucedieron antes de este hecho histórico.

Advertisement