Maestra amenaza a manifestante y a su hija; pide disculpas tras viralizarse en redes (+video)

A través de redes sociales se hizo viral el video de una maestra quien agredió verbalmente a una madre que se encontraba junto con su hija en una marcha antirracista.

La docente, Carrie Maxwell, de la ciudad Bakersfield, California en Estados Unidos, enfrentó a Danyelle y su pequeña Kimberly. Maxwell comenzó a grabarlas con su teléfono, a lo que Danyelle le comentó que no filmara a su hija.

“Te voy a matar” se escucha decir a la maestra, mientras su marido trata de apartarla de la situación. La agredida y su hija decidieron compartir el video en Tik Tok y se viralizaron en todo el mundo.

En el video se escucha a la niña llorando descontroladamente, y a Danyelle preguntando a Maxwell si estaba orgullosa por haber traumatizado a una niña de ocho años.

Más tarde, la maestra de segundo grado de primaria explicó a medios locales que las noticias sobre las protestas, disturbios y actos de violencia en la ciudad, le había causado una gran ansiedad.

Según medios, Maxwell alegó que su reacción se debió al pánico que sintió después de escuchar a los manifestantes cantar obscenidades cerca de su casa, donde cuida a su hijo autista y a su madre anciana. “Llamé a la Policía y me dijeron que no podían hacer nada. Salí a pedirles a los manifestantes que retiraran la protesta de mi casa”, explicó.

“Estoy humillada por mis acciones”, señaló Maxwell en una declaración emitida por su abogado pidiendo disculpas.

Además, la maestra aseguró que nunca tuvo la intención de agredir verbalmente a la niña, y mencionó que no quería ser percibida como racista, debido a que apoya las movilizaciones por el asesinato de George Floyd.