Miles de personas se suman en Londres a las protestas por la muerte de George Floyd: «Sin justicia no hay paz»

Reino Unido.-Miles de personas han salido a la calle en Londres, la capital de Reino Unido, para sumarse a las protestas que están teniendo lugar en varias ciudades del mundo por la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la Policía de Mineápolis.

Miles de personas han salido a la calle en Londres, la capital de Reino Unido, para sumarse a las protestas que están teniendo lugar en varias ciudades del mundo por la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la Policía de Mineápolis.

Al grito de «sin justicia no hay paz» y «las vidas de los negros importan», una multitud se ha reunido este miércoles en el centro de Londres para protestar contra el racismo, según informaciones de la cadena BBC.

La mayoría de los allí presentes llevaban mascarillas en un intento de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus y muchos de ellos portaban carteles con eslóganes como: «Reino Unido no es inocente. Menos racista sigue siendo racista» y «El racismo es un problema mundial».

«Esto lleva años cociéndose, años y años y años de supremacía blanca», ha aseverado un manifestante. «Hemos venido a hacer ruido, a dar la voz de alarma y desmantelar este sistema supremacista», ha añadido.

En un comunicado, la Policía británica ha resaltado que el derecho a manifestarse es «central en cualquier democracia», pero ha insistido en que hay una serie de restricciones vigentes a causa de la pandemia, las cuales incluyen la prohibición de aglomerarse en grupos de más de seis personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abordado por primera vez este miércoles lo sucedido y ha calificado de «pésima» e «inexcusable» la muerte de Floyd. Sin embargo, ha sido criticado por no haber hecho declaraciones al respecto hasta ahora.