MLS se jugará al estilo de la Copa del Mundo

EU.-La Major League Soccer se une a los torneos que confirmaron su vuelta y no dejará pasar esta temporada en vano. El futbol estadounidense tendrá un formato alterno que arrojará al campeón en un mes de competencia, al estilo de la Copa del Mundo.

El 25 aniversario de la MLS se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a pausar el torneo apenas unos días después de haber arrancado.

Serán cuatro meses después de que se suspendió que los 26 equipos que conforman la liga regresarán a disputar el título, pero con un formato diferente.

El complejo de ESPN Wide World en Disney situado en Orlando, Florida y que también será la sede de la NBA para retomar su temporada, albergará a los 26 cuadros durante poco más de un mes para proclamar al campeón.

La llegada de los conjuntos se dará el 24 de junio. Todos arribarán a la vez y tendrán un lapso de dos semanas para aclimatarse y prepararse para el arranque del torneo, el cual arranca el 8 de julio.

Hoy se realizará el sorteo en el que se formarán los seis grupos del torneo en punto de las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

Algunos jugadores mexicanos como Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Javier Hernández y Alan Pulido serán de las figuras a seguir en ese mes de competencia que inaugurará el futbol en el continente americano.

FORMATO MLS 2020
FASE FECHA
Grupos 8 de julio
Octavos de final 25 al 28 de julio
Cuartos de final 30 de julio al 1 de agosto
Semifinales 5 y 6 de agosto
Final 11 de agosto

FASE DE GRUPOS
-Seis grupos conformarán a los 26 equipos participantes
-La conferencia del este contará con un grupo de seis equipos y dos de cuatro
-La conferencia del oeste contará con tres grupos de cuatro equipos cada uno
-Avanzarán los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares

NÚMEROS
54 partidos se disputarán para obtener al campeón de la temporada 2020 de la MLS (39 de fase de grupos y 15 de eliminación)

26 días con partidos tendrá este torneo que se llevará a cabo en el complejo de Disney en Orlando, Florida

1.1 millón de dólares será el premio adicional que repartirá la MLS en este torneo

5 cambios por partido se permitirán a lo largo del torneo; la medida ya se implementó en la ligas europeas que han regresado