Pepe Mujica: AMLO quiere a su pueblo pero tiene algunos problemas

Uruguay.-El expresidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un hombre que ama a su pueblo, tiene algunos problemas.

En una entrevista con Sergio Sarmiento para “El Heraldo Radio”, Mujica habló acerca del mandatario mexicano, y señaló que aunque no conoce muy a López Obrador es un hombre que quiere a su nación.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre que quiere mucho su pueblo, muy obstinado con los proyectos, sin embargo, tiene algunos problemas”, afirmó el político.

Señaló que uno de sus grandes problemas es que es un hombre muy cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo hablé un par de veces con él [López Obrador] nada más, no lo puedo juzgar a la distancia, pero sé que es un hombre muy obstinado con lo que piensa y sé que quiere mucho a su pueblo, pero tiene una gran cantidad de problemas muy serios y como dijo don Porfirio [Díaz], el gran problema es estar tan lejos de Dios y tan cerca de “Trump”.

También habló acerca de la crisis financiera a consecuencia de la epidemia de Covid-19 en México:
“Yo creo que desde el punto de vista positivo, con tanta pobreza no hay salida, sin embargo, alguna colaboración para mitigar la desgracia de la gente que ha quedado al costado del camino, hay que pedirle a la gente que tiene mayor ingreso, el Estado no puede resolver el problema solo, pero tiene que tener políticas de mitigación”, aseguró.

La pandemia en Uruguay

El expresidente dijo que la epidemia de coronavirus en Uruguay se está llevando bien pues tienen un sistema de salud desarrollado, además de que las personas atendieron de manera oportuna las recomendaciones de salubridad.

Sin embargo, explicó que tienen problemas en la frontera con Brasil pues puede proliferar el contagio a causa del tránsito entre países.