Snapchat se niega a promocionar contenido de Donald Trump

La plataforma digital Snapchat anunció este día que no promocionará los mensajes de Donald Trump después de las declaraciones controversiales que ha realizado en entrevistas, presentaciones, ruedas de prensa y publicaciones que considera como violencia racial.

Rachel Racusen, vocera de Snapchat, aclaró que “no amplificarán las voces de quienes inciten la violencia racial y la injusticia, dándole libre promoción”, en referencia a la publicación del contenido del presidente en las sugerencias para los usuarios de la app, que normalmente se programaba de forma automática para que los usuarios, aún los que no siguieran al presidente, tuvieran la opción de acceder.

Racusen remarcó que desde la visión de la empresa la violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad estadounidense donde buscan amor, paz, equidad y justicia.

Te recomendamos: Fiscal de Minnesota elevará cargos a policías por muerte de George Floyd

De esta manera Snapchat se une a Twitter que ha colocado etiquetas a los contenidos emitidos por Donald Trump. El primero fue una invitación a los usuarios para que realicen una verificación de datos sobre la información publicada por Trump sobre los votos por correo.

Pero durante las protestas la empresa cubrió uno de sus mensajes de Trump y anunció que el contenido incitaba a la violencia, en el que el presidente publicó una frase racista empleada por un jefe de policía de Miami durante las protestas en contra de la división racial en 1967, “when the looting starts, the shooting starts” (Cuando el saqueo comienza, el tiroteo comienza) .

Este mismo tuit fue repetido por la cuenta de twitter de la Casa Blanca y la empresa también marcó el contenido con la etiqueta de incitación a la violencia.