Trump felicita a policía por contener manifestaciones, debí llamarlos antes

¡Comparte!

  • Trump dijo que los gobernadores demócratas deben apreciar el trabajo de la Guardia Nacional en contra de los “radicales de izquierda”

Regeneración, 31 de mayo del 2020. Donald Trump felicitó a los miembros de la Guardia Nacional por su labor contra los manifestantes que protestan por la muerte de George Floyd, y llamó “terrorista” a la organización ANTIFA, que supuestamente los convoca.

A través de Twitter, aseguró que se debió llamar antes a la Guardia Nacional para evitar que crecieran los disturbios por la muerte de Floyd.

El ciudadano afrodescendiente falleció a manos de un policía que lo había detenido por usar un supuesto billete falso, y en el arresto lo derribó y le oprimió el pecho impidiéndole respirar.

Trump señaló a los gobernadores demócratas que deben apreciar el trabajo de la Guardia Nacional en contra de los “radicales de izquierda” que han generado las protestas en sus regiones.

En particular acusó a la organización ANTIFA, que se declara como antifascista, de terrorista y de organizar las protestas.

Esta organización, formada por decenas de grupos, es considerada de izquierda, de tendencia antifascista.

Esta no es la primera ocasión en la que protestan, en particular contra aquellos que estiman como fascistas, racistas o de extrema derecha.

Trump también aseguró que la prensa, a la que él mismo se opone, sólo provoca que las manifestaciones crezcan y difunde noticias falsas en todo el país, un señalamiento común para el presidente.

Ciudadanos denunciaron que la Guardia Nacional recorrió la tarde del sábado algunos barrios residenciales cercanos a las zonas de protestas, exigiendo que las personas ingresaran a sus hogares.

Algunos vecinos se colocaron en los porches de sus casas para observar la escena y los miembros de esos patrullajes les dispararon balas de pintura en las piernas.

La cuenta oficial de la organización de seguridad asegura que no fueron sus integrantes pero no señala a qué agrupación pertenecen quienes dispararon.

Aunque en los vídeos van acompañados de un camión parecido a los empleados por estas fuerzas policíacas.

Al menos cinco mil soldados de la Guardia Nacional se desplegarán este domingo en 15 estados y la capital Washington para controlar las protestas.

Hasta el momento se han registrado movilizaciones en más de 20 estados de la unión americana, para exigir justicia por Floyd.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here