Aíslan una granja en Alemania tras brote masivo de covid-19

Fráncfort.-Casi 500 trabajadores fueron puestos en cuarentena en una granja del estado regional alemán de Baviera (sureste) para intentar contener un brote masivo de coronavirus, informaron hoy funcionarios, en tanto anunciaron que se harán pruebas gratuitas de covid-19 para habitantes de la zona que lo soliciten por precaución.

Un total de 174 trabajadores temporales han dado positivo por el coronavirus desde el viernes, indicó en conferencia de prensa Werner Bumeder, funcionario administrador del distrito de Dingolfing-Landau.

La mayoría de los empleados provisionales provienen de Hungría, Rumania, Bulgaria y Ucrania, añadió, y habían estado trabajando de manera conjunta cosechando pepinos en la granja ubicada en el municipio de Mamming.

El funcionario hizo hincapié en que el brote parece estar limitado a «un grupo cerrado de personas» y aún no se ha extendido hacia la población en general.

Los 480 empleados de la granja están todos confinados en el lugar, y quienes dieron negativo en los tests se encuentran alojados en viviendas separadas de los contagiados.