Biden lanza indirecta ante viaje de AMLO: ofrece dignidad migratoria

Joe Biden, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ofreció restaurar la dignidad y la humanidad del sistema de inmigración en su país de llegar al cargo. De esa manera lanzó una señal indirecta, vía Twitter, poco después de la firma de la Declaración Conjunta por el T-MEC entre Donald Trump y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje previo, el visitante remarcó la importancia del fenómeno migratorio entre ambas naciones. “Las circunstancias económicas de ambas naciones han impulsado de manera natural un proceso de migración de mexicanas y mexicanos hacia Estados Unidos y se ha conformado, aquí, una comunidad de cerca de 38 millones de personas, incluyendo a los hijos de padres mexicanos. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación” dijo el tabasqueño.

En su viaje a Washington, López Obrador no consideró correcto reunirse con el ex vicepresidente. Las críticas han surgido ante los posibles efectos electorales de la visita a favor de Donald Trump y que debió ser equitativo al agendar un eventual encuentro con el lado demócrata.

Biden señala en su mensaje en redes sociales que en 2016 Trump lanzó su campaña llamando “violadores” a los mexicanos. Recordó que el magnate “ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces”. Advierte que “necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”.